Ir al contenido principal

PRIMER DIA EN OPORTO


En el post de hoy voy a contaros un poco mi experiencia en el primer día del viaje que hicimos hace unas semanas a Oporto:
Nosotros fuimos en coche desde Madrid, salimos por la mañana y antes de comer ya estamos allí.
Tengo que destacar que la ciudad me ha sorprendido mucho, tiene tanto que ver, tanto que pasear y tanto encanto que, aunque necesitas poco tiempo para conocerlo todo, me quedaría muchos días mas disfrutándola.
Este fue nuestro apartamento durante nuestra visita a la ciudad. Muy acogedor, limpio, moderno y cómodo, y lo principal, muy bien situado, muy cercano al centro (Aunque con alguna cuesta de por medio jeje) . Nosotros lo cogimos con la App AIRBNB y tuvimos muy buena experiencia, 100% recomendable. La dueña nos dejó una guía, un mapa y nos recomendó todo lo que teníamos que visitar. ¡Un encanto! Si queréis saber el apartamento exacto podéis escribirme por IG o al email y os lo digo encantada.
Lo primero que hicimos fue bajar a comer al Macdonald mas bonito del mundo, que es el de la ciudad, un edificio maravilloso, aunque el ansia no me dejó tomarle fotos, sin duda merece la pena visitar el local, lujoso y con olor a bigmac :)
Lo primero que nos encontramos fue el ayuntamiento de Oporto, un maravilloso edificio situado al final de la Avenida dos Aliados. En esa plaza se encuentra precisamente el Macdonald que os comentaba anteriormente.
Os advierto que os vais a encontrar con muchísimas iglesias, y con el típico azulejo azul. A mi personalmente me encantan y me llaman la atención. En estas fotos podéis ver la Iglesia del Carmen, La Iglesia de San Ildefonso (que personalmente es mi favorita). Todas ellas están muy cercanas al ayuntamiento de Oporto, desde donde iniciamos la visita.
Si queréis hacer una pequeña parada podéis tomaros algo en el Majestic Café, una maravilla que fue considerado en 2011 el sexto café mas bonito del mundo. Nosotros no entramos ya que había tanta gente a cualquier momento del día que era imposible disfrutar bien del lugar. Tardé mas de 20 minutos en poder hacer estas fotos que os muestro sin gente ojeando la carta en la entrada.
La ciudad al atardecer y por la noche es increíble, paseamos y paseamos sin poder bajar la vista. este primer día fuimos hasta el famoso puente Don Luis I, pero os enseñaré mucho más en los próximos post sobre nuestro viaje.
Terminamos cenando en una preciosa plaza llena de restaurantes al final de la Rua das flores, no me acuerdo del nombre y nos sentamos un poco a ciegas. Probamos la típica Francesinha y un bacalao riquísimo que sin duda nos dio fuerzas para subir las cuestas de la ciudad de regreso al apartamento.
Por cierto, un apunte importante es que en Oporto se cena muy temprano y por la noche no hay mucho ambiente, así que vale más adaptarse a sus horarios.
Este fue nuestro primer "medio día" en la ciudad, en el procimo post os enseñaré muchos mas lugares de interés para visitar.


Entradas populares de este blog

VESTIDOS BONITOS DE LOLITAS&L

Hoy nuevo post con un vestido super especial de Lolitas y Lolos . Sabéis que me encanta esta marca desde siempre y todas las temporadas me hago con alguna de sus prendas porque siempre se superan en sus colecciones. Ropa divertida, alegre, para todas las ocasiones, con muy buena confección y una calidad excelente.   Esta va ser una de las prendas estrella para este otoño-invierno, un vestido muy original con estampado de Merceditas de todos los colores y con detalles de pedrería y lazos. Un vestido formal e informal a la vez, muy versátil para combinar de diferentes maneras según la ocasión. Lo mas especial de esta prenda es que en la parte de abajo lleva cremalleras laterales y encaje, me parece un detalle precioso que le da al vestido un toque super diferente ¿No os parece? Por si queréis echarle un vistazo os dejo enlace a la colección pinchando aquí   Esta vez lo he combinado con unos salones nude de taconazo, bolso al tono inspiración Chloé y mi reloj de Rosefield Wat

Surkana en El Badulake

¡Hola, hola!   Hoy vengo con un post muy especial, ya que os voy a hablar y enseñar varios looks de una marca que seguro que muchos conocéis, Surkana.   Se trata una marca de ropa diseñada de Barcelona con prendas que se funden entre lo étnico y lo urbano. Estampados boho chic en líneas clásicas pero modernas, muy coloridas (sabéis que me encanta el color) y originales, prendas con una calidad excelente garantizada, muy duraderas y que llaman la atención por lo bien que sientan. Además con buen tallaje apto para todos los cuerpos.   El pasado viernes he ido a conocer alguna de las prendas de esta colección a El badulake en Gijón . Se encuentra en Avda de La Costa 125 y es una tienda muy acogedora con un aire boho chic que me encantó. Allí, Vicky te atiende de una forma increíble, muy atenta y con mucho gusto. Por lo que es un placer visitarla.    

Surkana en El Cambaral, Gijón

¡Buenos días! Mucho animo que ya esta terminando la semana por fin. Así que.. ¡a tomarnos con humor el jueves!.   Hoy os voy a enseñar los últimos dos total looks de la marca Surkana , de la que ya os había hablado anteriormente y que podéis ver los post aquí y aquí . Pero esta vez de la mano de Cambaral , en C/ Asturias 16, Gijón . Una tienda multimarca con aires boho en la que tienen cosas ideales, su decoración cuidada al mínimo detalle y con la atención de dos chicas muy atentas y agradables.       De entre toda esta ropa bonita, elegí dos total looks, esta vez d os outfit muy ponibles, para ir muy cómoda durante el día a día.       El primer look trata de un vestido camisero en color turquesa estampado de inspiración india con escote kaftan. Es un vestido que puedes llevar tanto al caer, como con un cinturón como le he puesto yo para darle un toque diferente. Es muy cómodo y tiene un tela muy fresquita por lo que es perfecto para el verano.