En el post de hoy voy a contaros un poco mi experiencia en el primer día del viaje que hicimos hace unas semanas a Oporto:
Nosotros fuimos en coche desde Madrid, salimos por la mañana y antes de comer ya estamos allí.
Tengo que destacar que la ciudad me ha sorprendido mucho, tiene tanto que ver, tanto que pasear y tanto encanto que, aunque necesitas poco tiempo para conocerlo todo, me quedaría muchos días mas disfrutándola.
Este fue nuestro apartamento durante nuestra visita a la ciudad. Muy acogedor, limpio, moderno y cómodo, y lo principal, muy bien situado, muy cercano al centro (Aunque con alguna cuesta de por medio jeje) . Nosotros lo cogimos con la App AIRBNB y tuvimos muy buena experiencia, 100% recomendable. La dueña nos dejó una guía, un mapa y nos recomendó todo lo que teníamos que visitar. ¡Un encanto! Si queréis saber el apartamento exacto podéis escribirme por IG o al email y os lo digo encantada.
Lo primero que hicimos fue bajar a comer al Macdonald mas bonito del mundo, que es el de la ciudad, un edificio maravilloso, aunque el ansia no me dejó tomarle fotos, sin duda merece la pena visitar el local, lujoso y con olor a bigmac :)
Lo primero que nos encontramos fue el ayuntamiento de Oporto, un maravilloso edificio situado al final de la Avenida dos Aliados. En esa plaza se encuentra precisamente el Macdonald que os comentaba anteriormente.
Os advierto que os vais a encontrar con muchísimas iglesias, y con el típico azulejo azul. A mi personalmente me encantan y me llaman la atención. En estas fotos podéis ver la Iglesia del Carmen, La Iglesia de San Ildefonso (que personalmente es mi favorita). Todas ellas están muy cercanas al ayuntamiento de Oporto, desde donde iniciamos la visita.
Si queréis hacer una pequeña parada podéis tomaros algo en el Majestic Café, una maravilla que fue considerado en 2011 el sexto café mas bonito del mundo. Nosotros no entramos ya que había tanta gente a cualquier momento del día que era imposible disfrutar bien del lugar. Tardé mas de 20 minutos en poder hacer estas fotos que os muestro sin gente ojeando la carta en la entrada.
La ciudad al atardecer y por la noche es increíble, paseamos y paseamos sin poder bajar la vista. este primer día fuimos hasta el famoso puente Don Luis I, pero os enseñaré mucho más en los próximos post sobre nuestro viaje.
Terminamos cenando en una preciosa plaza llena de restaurantes al final de la Rua das flores, no me acuerdo del nombre y nos sentamos un poco a ciegas. Probamos la típica Francesinha y un bacalao riquísimo que sin duda nos dio fuerzas para subir las cuestas de la ciudad de regreso al apartamento.
Por cierto, un apunte importante es que en Oporto se cena muy temprano y por la noche no hay mucho ambiente, así que vale más adaptarse a sus horarios.
Este fue nuestro primer "medio día" en la ciudad, en el procimo post os enseñaré muchos mas lugares de interés para visitar.